Uno de los problemas de la sociedad actual es la gestión de la basura y especialmente, la chatarra, tanto domestica como industrial. Cada dia se eliminan miles de toneladas de materiales y objetos de nuestro entorno por no encontrarles un uso satisfactorio. Hiermar, S.L. se encarga de la recogida, selección y classificación de estos materiales.
El acero, como muchos otros metales, puede ser reciclado. Las máquinas, estructuras, barcos, trenes, automóviles, herramientas, etc... son desguazadas en nuestras instalaciones para extraer el acero de ellas. El acero, ya compactado, se envia de nuevo a la fundición, reduciendo así el gasto en materia prima nueva y fabricación.
El cobre, al igual que el acero, también puede ser reciclado. El cobre es el metal más utilizado en electricidad y telecomunucaciones. Y uno de los más convenientes para redes de transporte de agua. Los cables, motores electricos, tuberias y cualquier pieza de cobre es limpiada de impurezas con maquinaria especializada en nuestras instalaciones.
El plomo es un metal muy dúctil, denso y de fácil fundición. Muy usuado anteriormente en las redes de abastecimiento de agua. En la actualidad se usa como blindaje frente a radiación, como revestimiento de cables, y sobretodo en pinturas y pigmentos. Además, es un metal altamente tóxico y su correcta gestión como residuo, es muy importante.
El aluminio es un elemento muy abundante en la naturaleza. Se trata de un material muy ligero y buen conductor. Lo encontramos en la vida cotidiana, en el papel de aluminio, latas, útensilios de cocina, bicicletas, cables..., y también en indistria, contenedores térmicos, automoción, nautica, herramientas de corte, etc...